Faqs

Todos los médicos de distintas especialidades, así como profesionales de enfermería con interés en la diabetes y en la resolución de casos de la práctica clínica.

  • Si no estás registrado en la web de Esteve, haz clic en el apartado "Inscribirme" de esta web y rellena los campos solicitados, o haz clic directamente aquí.
     
  • Si ya estás registrado en la web de Esteve, puedes acceder directamente con tus claves, en el apartado "Conectarme" o haciendo clic directamente aquí.

Recuerda que para leer al completo y valorar los casos publicados así como para enviar tus propios casos clínicos tienes que estar previamente registrado.

Sí. Puedes participar únicamente leyendo y valorando casos de otros participantes, aunque te animamos a que también subas tus propios casos.

El contenido de los trabajos debe recoger experiencias clínicas sobre el uso de apps y recursos digitales en el manejo y tratamiento de la diabetes.

Las categorías en las que se clasifican los casos son las siguientes:

  • Diabetes Mellitus tipo 1.
  • Diabetes Mellitus tipo 2.
  • Diabetes gestacional.
  • Prediabetes.
  • Otros tipos de diabetes.

Te recordamos que estas categorías no son exclusivas ni excluyentes. Debes elegir la que sea más representativa del caso, aunque pueda tener relación con otra/s categoría/s.

Sí, la participación en la DIABETES E-CHALLENGE está abierta a todo el mundo, independientemente del país de procedencia o residencia.

No obstante, tal y como estipulan las bases legales, sólo podrán optar a los premios del concurso (categoría “50 casos clínicos seleccionados” y categoría “3 mejores casos”) aquellos profesionales de la salud ejercientes en territorio español, es decir, aquellos concursantes que demuestren residir en España y ejerzan la medicina en un centro del estado español durante el periodo de celebración de la DIABETES E-CHALLENGE.

Sí, el trabajo puede ir firmado por un máximo de 3 autores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si un caso resulta seleccionado como 1º, 2º o 3º mejor caso clínico, el autor principal obtendrá un premio y los colaboradores, en su caso, recibirán un premio distinto.

Sí. Cada autor puede enviar un número indefinido de casos clínicos a concurso. Sin embargo, para la puntuación solamente se tendrá en cuenta el caso que haya tenido la máxima puntuación, de entre todos los casos presentados por el mismo autor.

Existen 2 sistemas de valoración:

  • Valoración por parte de los usuarios: los usuarios pueden puntuar cada uno de los casos a través de un sistema de 5 estrellas (estas puntuaciones servirán de referencia al comité evaluador a la hora de valorar los casos y, si se producen empates en las puntuaciones del comité evaluador, serán tenidas en cuenta para desempatar y seleccionar de los mejores casos).
     
  • Valoración por parte del comité: un jurado de expertos en la materia puntuará todos los casos del 1 al 10, seleccionando entre todos los recibidos los 50 de mayor calidad, y entre ellos, los 3 mejores. Esta votación tendrá lugar una vez finalice el periodo de envío de casos (hasta el 28 de febrero a las 23:59h). Es decir, a partir del día 1 de marzo de 2018.

El envío de casos se realizará a través del botón "Envía tu caso clínico" habilitado en la portada de la web del concurso o haciendo clic aquí

Encontrarás un formulario que deberás cumplimentar. Para avanzar entre pantallas, debes pinchar en 'Guardar y Continuar'. El caso quedará guardado y siempre podrás editarlo y modificarlo entrando en tu perfil (añadiendo o eliminando contenido, autores, imágenes, vídeos, bibliografía, etc.).

Cuando consideres que el caso está completo, podrás enviarlo haciendo clic en "Enviar caso".

Una vez enviado el caso, el Comité lo revisará y, en el caso de que necesite contactar contigo para consultarte o pedirte información añadida, lo hará a través de un sistema de mensajes cuya notificación te llegará vía email.

Nota: recuerda que los formatos de archivos recomendados para subir imágenes y vídeos son los siguientes:

  • Imágenes: GIF / JPG / PNG. Tamaño máximo 2Mb.
  • Videos: mp4. Tamaño máximo 10Mb.

El periodo de recepción de casos comienza el 7 de noviembre de 2017 y finaliza el 28 de febrero de 2018.

En caso de empate en las puntuaciones del comité evaludor, se tendrán en cuenta la votación de los participantes para deshacer el empate. Si éste persiste, se dará prioridad al caso que primero se haya publicado.

Una vez finalice el periodo de envío y recepción de casos (el 28 de febrero de 2018), el comité puntuará y seleccionará los mejores casos, que serán comunicados en una fecha aún por determinar.

Los premios se entregarán en una Jornada post congreso del congreso de la SED, en
Oviedo el 21 de abril de 2018.

Los premios se entregarán en una Jornada post congreso del congreso de la SED, en
Oviedo el 21 de abril de 2018.

El ebook se entregará en el Congreso Nacional de la SED en Oviedo del 18 al 20 de abril (en el stand de Esteve) y a los asistentes al curso post-congreso de Oviedo del 21 de abril. Posteriormente se realizará difusión por parte de los delegados de Esteve y a través del mailing y las redes sociales tanto de Esteve como de la SED. Asimismo, estará disponible para su descarga desde esta página web.